EMOCIONANTE DESAFIO VIRTUAL EN LAS REDES


Emocionante desafío virtual en las redes.- Familiares de Lionel Fischbach, un niño de 9 años que padecía una enfermedad poco frecuente y falleció tras ser sometido a un trasplante de médula ósea,  llevaron adelante a todo pulmón un desafío virtual en su homenaje, para concientizar sobre la donación de sangre . “Con este desafío queremos homenajear su vida y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea e incentivar a ser donantes”, aseguraron los familiares de Lío.  Además invitaron “a todos a sumarse a la causa y a transformar el dolor en aprendizaje. De esta manera, la lucha de Lio habrá tenido sentido”.

El desafío “Honrar la vida” tuvo lugar entre el 9 y el 16 de agosto, y los participantes eligieron caminar, correr o pedalear una distancia de 3, 5 o 10 kilómetros. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, selfie, exterior y primer plano

Lio nació en la Ciudad Oriente del partido bonaerense de Coronel Dorrego, con una enfermedad poco frecuente llamada Sindrome Benta, que consiste en un extraño desorden genético del sistema inmune. Según cuentan sus padres, “aún no hay cura ni tratamiento específico para esta enfermedad pero se sigue trabajando e investigando”. 
La imagen puede contener: texto


Lio fue sometido el año pasado a un primer trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahn, al que le siguieron otros dos, y a pesar de que el último tuvo un resultado satisfactorio, el niño falleció el 21 de septiembre por una complicación viral, ya que su sistema inmunológico estaba muy débil.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

ASOMBRO: LEVANTAN 2 PROGRAMAS de El Trece en MARZO por la llegada de un nuevo MAGAZINE

Con tecnología de Blogger.