MAXIMA TENSION: ¿NO HAY IFE 4?



Esta semana, si se siguiera con el cronograma que se venía manejando desde abril pasado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberían cobrar también el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, hasta el momento, la ANSES no da por hecho que vaya a haber una nueva entrega del bono de 10 mil pesos.


Desde diferentes sectores se reclama la necesidad de asistencia a numerosos sectores de la población, que se encuentran transitando una situación económica muy complicada en el marco de la pandemia por el coronavirus covid-19. El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni en declaraciones a una radio porteña, explicó que: “Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea".


La cuarta edición del IFE no está descartada totalmente, pero es un hecho que no se abonará a partir del próximo 8 de octubre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Cabe destacar que el IFE no es una remuneración fija, sino que todas las entregas estuvieron supeditadas al análisis de los diferentes miembros del gabinete nacional. 


“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas” explicó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES a la Agencia Télam el pasado 19 de septiembre.

Con tecnología de Blogger.