She-ra cumple 35 años y vuelve renovada

 Producida hasta 1987, contó con 93 episodios que narraban la fuerza la valentía de la hermana melliza de He-Man. La línea argumental era parecida a la del superhéroe, pero –según sus creadores- apuntaba a la identificación del público femenino de entre 3 y 10 años. Claro que su popularidad conquistó a un perfil más amplio.



Poder de curación, telepatía con los animales y cientos de habilidades no comunes en humanos, She-Ra dirigía la Gran Rebelión de Etheria en contra de los invasores de la Horda.

Toda comienza con Hordak (maestro de Skeletor) secuestrando a Adora bebé (She-Ra), hermana de Adam (He-Man) durante un ataque al palacio de Eternia.

El gran aliado de She-Ra es su compañero fiel, el caballo-unicornio Swiftwind, que cuando se transforma adquiere la habilidad de hablar. Con su espada en alto, y al grito de “por el Poder de Grayskull”, ella parece una Barbie que mágicamente cambia su traje de baño por un corto vestido blanco con capa roja.

Según el productor Lou Scheimer, la rubia iba a llamarse She-Ro (en referencia a He-Ro, pero Lou pensó que ese nombre "no sonaba femenino"). Al escritor Larry DiTillio se le ocurrió She-Ra, refiriéndose a la palabra egipcia Ra (dios). La realización de la serie fue compleja. Los escritores se cuidaban al máximo con el tema violencia e intentaban no ser considerados sexistas.

Un dato para los fans del poder de Grayskull: en Netflix se emite la serie She-ra y las princesas del poder. Se trata de una animación con cinco temporadas en las que la guerrera Adora se construye como la legendaria heroína She-Ra.

Además, en Netflix está disponible el documental El poder de Grayskull: la historia completa de He-Man y los amos del universo. Esta producción se estrenó en 2017 y luego se incorporó al catálogo del gigante del streaming.

El documental cuenta la tormenta de ideas que hubo en la empresa Mattel para lanzar una línea de juguetes de He-Man que compitiera con los personajes de la saga de George Lucas Star Wars. La historia muestra el paso por paso, cómo se llegó a la fabricación del rubio musculoso de corte carré, con anécdotas desde la concepción hasta el resultado final.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

El duro relato de Jonatan Viale sobre la muerte de su padre por coronavirus

Con tecnología de Blogger.