Cancelan el Carnaval de Río de Janeiro a causa de la pandemia

 Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, confirmó la cancelación del Carnaval de este año ya que, aunque inició la vacunación en Brasil, los organizadores cuentan con muy poco tiempo para lograr planificar los eventos que se llevarían a cabo en el mes de julio.





«Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculadas. Algo imposible de hacer en este momento», señaló Paes. Y es que este carnaval, que es reconocido como uno de los más populares a nivel mundial, estaba programado inicialmente para el mes de febrero, sin embargo fueron las mismas escuelas de samba y los responsables de los actos los que acordaron aplazarlo a julio y, ahora, cancelarlo definitivamente.Solo en 2020, antes de que iniciara la emergencia por la propagación del Covid-19, el Carnaval de Río logró atraer a la ciudad a más de 2,1 millones de visitantes, más de 400.000 de los cuales eran extranjeros.

Con 8,6 millones de contagios confirmados, Brasil figura como el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo, después de Estados Unidos e India.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

Los chats donde Luque anticipa la muerte de Maradona

Con tecnología de Blogger.