Por el aumento de casos, la Provincia reconoció que analiza un "toque de queda sanitario"

 El aumento de casos de COVID-19 en el AMBA ya generó al menos una reunión entre el presidente Albert Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero hasta ahora ningún funcionario se había expedido sobre la necesidad de cerrar actividades.



El primero en hacerlo fue el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, que en declaraciones a Radio Rivadavia planteó la posibilidad de un horario restringido sobre todo en la costa atlántica e incluso afirmó que se evalúan más medidas. "Desde el Estado vamos a tener que volver a poner restricciones”, afirmó García y responsabilizó a la ciudadanía por el aumento de los casos.

"Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario. Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única", agregó en otro de los pasajes de la entrevista.

García manifestó que durante esta semana se tomarán las medidas que considera necesarias y agregó: "Esta semana debemos tomar medidas para frenar los contagios. Se debe regular la circulación de las personas. Debemos regular más a los que vacacionen, se debe cuidar mucho al interior porque además el sistema de salud es mas chico".

"Trabajamos con la UNSAM, ellos tienen un convenio con Telefónica que miden la movilidad de la gente en los distintos distritos. Cuando empezó todo estaba en un 20% la circulación, ahora está en 90%”, concluyó.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

Jorge Lanata confirmó que se vacunó contra el coronavirus en Miami

El periodista, que se encuentra en los Estados Unidos y es paciente de riesgo, contó que se inoculó contra la enfermedad. Macri había inform...

Con tecnología de Blogger.