Qué es el "toque sanitario" que anunció Alberto Fernández

 Día a día sigue incrementándose el número de contagios de coronavirus en Argentina, a partir de una mayor circulación de personas. En este marco, el presidente Alberto Fernández descartó aplicar un "toque de queda", pero anticipó una medida similar: "toque sanitario".




Concretamente, el presidente Fernández dijo, en una entrevista con Radio 10 (del grupo Indalo) que "no vamos a implementar un toque de queda pero sí un 'toque sanitario' que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior del país". 

El "toque sanitario" al que hizo referencia Fernández implica que "después de determinada hora, no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven, te llevan a tu casa".

Por otra parte, si la situación no "afloja", Fernández dijo que analiza ordenar a las fuerzas de seguridad que disipen las aglomeraciones que puedan producirse. El presidente justificó esta decisión en un mecanismo de prevención ante el incremento de casos de coronavirus.

"Tenemos que llegar más aliviados a marzo, que sería el momento de la segunda ola producto de un virus que ha mutado", agregó Fernández, y continuó: "Vamos a seguir generando las condiciones para que la Argentina crezca y que el trabajo se recupere".

Con tecnología de Blogger.