Vacunaciones VIP: Horacio Verbitsky pidió perdón

 Luego de contar abiertamente que se había vacunado por ser amigo del ahora exministro de Salud, el periodista admitió que fue “un error grave” haber recibido la inmunización como privilegiado.



En medio del revuelo por la “vacunación VIP” contra el coronavirus, que le costó el cargo a Ginés González García, Horacio Verbitsky rompió el silencio y pidió disculpas.  Aseguró que haberse vacunado en el ministerio de Salud fue “un error grave” y que está “arrepentido” de eso. 


El periodista provocó un enorme escándalo después de revelar que accedió a la vacuna por gestiones que él mismo inició con Ginés González García, que tuvo que renunciar, y fue reemplazado por Carla Vizzotti.

Verbitsky dijo que acepta todas las críticas que recibió. Expresó que accedió a que le apliquen la vacuna y que luego lo contó sin que nadie se lo preguntara porque no consideró “que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”. Sostuvo que “habrá quienes duden” sobre él porque, en su parecer, “a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo” sobre que “excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos”.

Afirmó que se presume que siempre actúa “en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para que el gobierno se desembarazara de Ginés”.

Planteó que entiende “el pedido de renuncia que le formuló el presidente Alberto Fernández” a González García, que “deplora” su salida del Gobierno y recomendó leer la carta de despedida del exfuncionario. Afirmó que en el documento el exministro de Salud “además de trazar un balance de su gestión, luego del desastre de los cuatro años del neoliberalismo, dice que las personas vacunadas en el Ministerio ‘pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente’”.
Con tecnología de Blogger.