LA ACTRIZ DE HOLLYWOOD QUE INVENTÓ EL WIFi Por Mauro Patat

Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LA ACTRIZ DE HOLLYWOOD QUE INVENTÓ EL WIFi Por Mauro Patat



En el mes de la mujer, se me ocurrió contar la historia poca conocida de la actriz de Hollywood a quien le debemos tener WiFi. Hedy Lamarr fue una actriz austríaca que en su época se catalogó como “la mujer más bella” y como un símbolo sexual debido a su aparición en la película “Ecstasy” de 1933, la cual fue prohibida en Estados Unidos debido a que contenía escenas de desnudo. interpretó el primer orgasmo femenino en una escena cinematográfica en dicha película. Además de ser actriz, Hedy era inventora.

Un día Lamarr conoció al compositor y pianista George Antheil, un pionero de la música mecanizada y la sincronización automática de instrumentos.
Juntos pensaron en aplicar el principio de la pianola a los torpedos dirigidos por radio; es decir, emplear rollos de papel perforado para que la frecuencia de la comunicación fuera saltando entre 88 valores distintos (el número de teclas del piano) según una secuencia que solo podrían conocer quienes poseyeran una clave para impedir que el sistema fuera interceptado. Esto fue el principio de lo que hoy se conoce como el wifi. 
En 1957 cuando ingenieros de Silvania Electronics Systems Division desarrollaron el sistema patentado por Hedy y George, que fue adoptado por el gobierno para las transmisiones militares tres años después de caducar la patente. La primera aplicación conocida se produjo poco tiempo después, durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en que la fuerza naval enviada por los Estados Unidos empleó la conmutación de frecuencias para el control remoto de boyas rastreadoras, algo que se utiliza actualmente en el wifi y bluetooth.
A partir de ese entonces consideraron el funcionamiento del invento de Lamarr, pero desafortunadamente la actriz nunca recibió un solo peso por su invento, pues era patente caducada y que Hedy jamás actualizó. La actriz murió sin obtener su reconocimiento por eso en el mes de la mujer los usuarios de internet le agradecemos el invento que realizó y que sin dudas cambió la vida de toda la humanidad. 
.
#Diainternacionaldelamujer #mujer  #internationalwomanday #wifi #talentosocultos #feminisimo #hollywood

Publicar un comentario

0 Comentarios