LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA SUPERVIVIENCIA DEL MÁS APTO Por Mauro Patat

Looking For Anything Specific?

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA SUPERVIVIENCIA DEL MÁS APTO Por Mauro Patat



No es ninguna novedad que la pandemia aceleró el mundo digital en el que vivimos.

La Primera Revolución Industrial. Se produjo a finales del siglo XVIII, con la aparición del ferrocarril a vapor.

La Segunda Revolución Industrial. Ocurrió en 1870 con la producción masiva basada en la electricidad. 

La Tercera Revolución Industrial.Ya en 1969, y gracias la informática, las máquinas se comienzan a programar, provocando la famosa automatización.


¿Pero qué es La Cuarta Revolución Industrial? 

El fundador del Foro Económico Mundial, Claus Schwab, se refiere a ésta revolución diciendo que "La Cuarta Revolución Industrial genera un mundo en el que los sistemas de fabricación virtuales y físicos cooperan entre sí de una manera flexible a nivel global. Sin embargo, no consiste solo en sistemas inteligentes y conectados. Su alcance es más amplio y va desde la secuenciación genética hasta la nanotecnología, y de las energías renovables a la computación cuántica. Es la fusión de estas tecnologías y su interacción a través de los dominios físicos, digitales y biológicos lo que hace que la Cuarta Revolución Industrial sea diferente a las anteriores".


Esto, obviamente afecta al mundo laboral, las habilidades tecnológicas y digitales son cada vez más tenidas en cuenta a la hora de conseguir un trabajo. Esto hizo que se generen nuevos puestos de trabajos que van desde ser un community manager hasta un programador web o de aplicaciones. 


Se prevé que la tecnología tendrá una fundamental importancia en la forma de trabajar afectando casi todas las áreas como la educación, la política, la justicia y la salud, entre muchas más.


En diez años un abogado, un médico o un docente tendrán que adquirir habilidades digitales para seguir desarrollándose como profesionales. 


Como decía Charles Darwin en "La Evolución de Las Especies" estamos viviendo "La supervivencia del más apto".  


#lacuartarevolucionindustrial #revoluciontecnologica #tecnologia #programacion #developer #web #internet #economia #educacion #salud #nota

Publicar un comentario

0 Comentarios