WANDAVISION Y UN ENFOQUE PSICÓLOGICO por Mauro Patat

 La estructura de Wandavision de 9 capítulos está basada sobre el DUELO. Un tema que me fascina, y algo que lamentablemente estoy atravesando en este momento. Las cuatro fases del duelo son la negación, el enojo, la depresión, y por último la aceptación según Freud.



Wanda perdió a sus padres cuando era niña en un bombardeo, luego ya de joven perdió a su hermano Pietro, y por último perdió a su gran amor Vision. Después de los acontecimientos de Avengers Endgame, quedó totalmente sola y perdida en la vida. No supimos nada más hasta la serie Wandavision.
La serie arranca con dos primeros capítulos emulando sitcoms de los años 50 y 60 en blanco y negro, donde todo es perfecto y Wanda tiene un matrimonio feliz nuevamente con Vision y vive en un pueblo hermoso como Westview. Esto representa la NEGACIÓN del duelo.
Luego en el capítulo tres y cuatro, ya en color, y emulando series de los 70, Wanda comienza a recordar a su hermano muerto, Pietro y a Ultrón, por culpa de Mónica Romboe. La pobre Mónica termina expulsada por la furia de Wanda de esa realidad que había creado. Acá vemos claramente la FURIA.
En los capítulos cinco, seis y siete. Sobre todo en el último, emulando sitcoms de los 90 y 2000 vemos la DEPRESIÓN de Wanda. La vemos en la cama que no se quiere levantar, también rompiendo la cuarta pared y hablando a una cámara fingiendo que todo está bien pero tiene una depresión galopante porque sabe que todo está mal en esa realidad que creó pero que aún no entiende.
Y en los capítulos ocho y nueve vemos porque Wanda creó todo este mundo mágico dentro del "Hex", solo faltaba una canción de despecho de Chayanne y era un videoclip del 2000. En el capítulo ocho, Wanda comienza a entender lo que pasó gracias a Agatha y en el capítulo nueve que es final, por fin Wanda llega al final de su duelo. Hace las paces con todas las tragedias aceptando que todo es una mentira, y aunque con los poderes de ella tiene, quizá sea verdad lo que creó, pero termina aceptando y resignadose a vivir una vida nuevamente sola al sacrificar todo por su familia que había formado nuevamente. Es realmente tristisimo el final, no lloré así desde Titanic, pero no todo es dolor. Existe algo que se llama BELLEZA COLATERAL que es la capacidad de ver la belleza en la tragedia. Y un estado más avanzado que la aceptación. Y creo que Wanda comenzó a verlo.
Obviamente esta historia continuará en Doctor Strange 2. Pero me pregunto... ¿Si pudiéramos manipular la realidad? ¿No traeríamos a la vida a alguien que murió y que extrañamos con todo el corazón? Yo lo haría…
Por Mauro Matat.   [left-sidebar]

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

ESCÁNDALO: DENUNCIAN a Fernanda iglesias en CANAL NUEVE por graves situaciones con colegas

Con tecnología de Blogger.