La poderosa vocalista de la casa discográfica Curb | Word Entertainment, Blanca, lanza el video musical oficial de «Papi Song (feat. Genio)», de su EP en español lanzado recientemente, Renovada, a la medianoche.





Papi Song (feat. Genio) hace honor al papá fallecido de Blanca, Toñito Reyes, quien fue un salsero cristiano en Puerto Rico. Reyes falleció en el 2011, pero su hija espera que esta canción permita que su música y su memoria sigan vivas. El artista invitado en este sencillo es Genio, el primo de Blanca que ha compuesto canciones para Ozuna, Arcángel, Cosculluela y otros. «Mi papá y su música inspiraron mi carrera musical de muchas maneras», comparte Blanca. «¡Esta fue una producción en familia y creo que el corazón y la pasión en ella es incomparable!»


Históricamente, Blanca ha traducido sus canciones de inglés a español, pero para Renovada, ella creó cada canción de principio a fin intencionalmente en su lengua materna. Renovada rinde homenaje a los padres fallecidos de Blanca, a quiénes perdió por cáncer. Además, el nuevo proyecto honra el legado de sus padres, y su linaje puertorriqueño. «Mi cultura hispana y mis profundas raíces latinas tienen un rol enorme en esto», explica. «Mis padres siempre desearon que yo abrazara esta parte de mí y creara música para mi gente y mi familia. Así que aquí estoy, finalmente haciendo justo eso. Ellos no están aquí para ser testigos pero espero que, a través de la música y las canciones, pueda mantener su legado vivo».

Deja tu comentario