LUIS MIGUEL, LA SERIE - DIEGO BONETA ¿EL NUEVO REY SOL? Por Mauro Patat

LUIS MIGUEL, LA SERIE - DIEGO BONETA ¿EL NUEVO REY SOL? Por Mauro Patat




El próximo Domingo 18 de Abril se estrena la segunda temporada de Luis Miguel La Serie a través de Netflix. Después del éxito de la primera temporada en el año 2018, y luego una espera de casi tres años, el furor por Luis Miguel y por el actor que lo interpreta, Diego Boneta se disparó nuevamente. 


Cuando pienso en Luis Miguel pienso en los 90s, en los cumpleaños de 15, en los casamientos. Hasta el día de hoy siguen pasando sus canciones cuando ya están todos ebrios y cansados, y no se cómo, pero su música les da el último empujón para terminar la noche. 


Igualmente, hoy quiero hablar de Diego Boneta, el actor mexicano que lo interpreta con una excelencia y profesionalismo que muy pocas veces vi en pantalla. Por eso quería hacer un breve recorrido por la carrera actoral y musical de Diego.


Diego Boneta nació en Ciudad de México en 1990, es hijo de un padre puertorriqueño y una madre española. A los 12 años comenzó a participar en un programa de televisión llamado "Código Fama", que era un reality show musical, dónde terminó dentro de los cinco finalistas. 


Su primer papel importante como actor fue en el 2006 y vino de la mano de la famosisima serie mexicana "Rebelde" (La versión mexicana de Rebelde Way de nuestra gran creativa y productora argentina, Cris Morena). En ese año Diego lanzó su primer álbum que se llamó "Diego Más" y se convirtió en disco de Oro en Brasil y Chile. Luego lanzó otro disco más en el 2008, con el nombre de "Índigo", el cual le otorgó una nominación como Mejor Solista en los MTV Music Awards Latino América. 


Pero el primer paso importante actoral en Hollywood fue gracias a un papel en una de las series teen más icónicas de los últimos años, "Pretty Little Liars" en el 2011. Luego tuvo un par de papeles menores en otras series hasta que tuvo su primer protagónico en una película musical de Hollywood compartiendo pantalla con Tom Cruise en la película "Rock of Ages" del 2012. 


Otro papel muy importante que tuvo fue de la mano del creador de "Glee", "American Horror Story", "Ratched", y muchas series más. Si, me refiero al gran productor, guionista y director Ryan Murphy en la comedia negra teen de culto "Scream Queens", dónde compartió pantalla con Emma Roberts en el 2015. 


Pero recién en el 2018 fue cuando Diego Boneta adquirió fama mundial gracias a "Luis Miguel, La Serie". Esto lo terminó de catapultar a la fama mundial con su protagónico interpretando la vida de nada más y nada menos que uno de los mayores exponentes de la música latina, El Rey Sol, Luis Miguel. El parecido físico y su tono de voz hicieron que el papel fuera suyo antes que se creara la serie. Es el único heredero artísticamente hablando de Luis Miguel. 


Diego Boneta es tan respetuoso y tan humilde que aún habiendo lanzado el disco de la serie con las canciones más importantes de Luis Miguel, nunca quiso hacer un concierto cantando sus canciones, por el profundo respeto que le tiene al cantante y porque jamás le gustaría ocupar su lugar. 


Tras la primera temporada en 2018, Diego tuvo un gran salto artístico en su carrera: consiguió trabajo en siete películas y recibió el Premio Seguso en el Festival Internacional de Venecia al Mejor Actor Juvenil en 2020 gracias a la película mexicana "Nuevo Orden". (La cual súper recomiendo por Prime Video). 


A días del estreno de la segunda temporada, el actor le otorgó una entrevista a la Revista "Quién" y contó como se siente con respecto al éxito de la serie en Netflix: "Lo que más me gusta de esta nueva temporada es que se va a ver a un Luis Miguel más humano que en la anterior. Espero que la gente esté tan feliz como nosotros después de haber filmado esta segunda temporada porque la verdad creo que hicimos algo muy especial y diferente".


Sin dudas, Diego Boneta se convirtió en un actor muy querido en Latinoamérica y gran parte del mundo, y la fiebre por Luis Miguel volvió a resurgir. Entonces podemos decir que el sol volverá a brillar el próximo 18 de Abril. 🌞

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

buttons=(Accept !) days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !