OSCARS 2021: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA ESTA NOCHE Por Mauro Patat

OSCARS 2021: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA ESTA NOCHE Por Mauro Patat

¡Por fin llego el día! Después de más de un año de espera y una pandemia devastadora en el medio, esta noche vamos a poder disfrutar de la mayor celebración del mundo del cine.
La entrega número 93 de Los Oscars va a ser una de las galas más especiales de la historia, no solo por la pandemia que incluye cientos de protocolos, sino también por el gran lugar que se le dio a las minorías en cuanto a nominaciones. Pero primero vamos a los datos técnicos:



¿Cuándo y dónde ver la ceremonia?
La ceremonia de Los Oscars se podrá ver esta noche a través de TNT y TNT SERIES a las 21hs, hora de Argentina. Pero antes tenemos la alfombra roja y el pre show por las mismas señales, a las 19hs y conducida por nuestro queridísimo Axel Kuschevatzky quien se encargará de hablar con los artistas, situado a dos metros de distancia. También para los amantes de la Red Carpet, E! Entertainment vuelve con todo con su especial “Live From E!: Academy Award 2021” a las 19hs, hora de Argentina, con los legendarios Guliana Ranic y Brad Goreski.



UNA CEREMONIA LLENA DE PROTOCOLOS

La entrega de premios de la Academia cambiará este año su mítica sede en el Paseo de la Fama de Hollywood y se trasladará a la estación de trenes de los Ángeles (Los Angeles Union Station). Allí sólo podrán asistir los nominados, sus acompañantes y los distintos presentadores de los premios. Todos estarán reunidos al aire libre y con distanciamientos social. Y harán entrevistas previas a la entrega. Todos los nominados podrán quitarse el barbijo cuando estén frente a cámara para no opacar el glamour de la noche. A su vez, habrá una sede complementaria en el Dolby Theatre. Y las legendarias after parties como la de Vanity Fair y la de Elton John, obviamente están canceladas. Una pena, siempre surgen anécdotas muy interesantes de dichas fiestas.



¿HAY HOST?

Como ya es habitual en los Oscars, este año no habrá un host designado, sino que la ceremonia se dividirá entre mucha celebridades que irán presentando las nominaciones y anunciando los ganadores. Entre las celebridades que podremos disfrutar de ver en pantalla son Zendaya, Hally Berry, Harrison Ford, Angela Bassett, Laura Dern, Brad Pitt, Reese Whiterspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Bryan Craston y muchos más.

 

LAS PERFORMANCES

La gala contará con presentaciones en vivo de los artistas intérpretes de las canciones nominadas a mejor canción original. La gran favorita de la noche es Laura Pausini por la canción “Lo Si / Yo Si” de la película “La vida ante si” que marcó el regreso de Sophía Loren a la pantalla y que se encuentra disponible en Netflix.  También podremos disfrutar de Leslie O Dom, HER, Daniel Pemberton, Molly Sandén, y Diane Wallen, quienes cantarán desde la terraza del Dolby Theatre.



UNA PREMIACIÓN QUE DA LUGAR A LAS MINORÍAS 

Gracias a los movimientos #MeToo y #TimesIsUp, este año la Academia incorporó en rubros que antes eran exclusivos de hombres, particularmente estoy hablando de la categoría de mejor dirección. Que en este año tenemos a dos directoras: por un lado a Chloé Zhao que compite por “Nomadland”, la gran favorita de la noche, y también tenemos a Emerald Fennell con su ópera prima “Promising Young Woman”, que en lo personal es una de mis películas favoritas de toda la temporada.
También el musulmán Riz Ahmed está nominado como mejor actor por “Sound of metal”. “Judas y el mesías negro” es la primera película nominada a mejor película y está conformada por una producción integrada únicamnte por afroamericanos. Otra gran sorpresa fue la nominación a mejor actor del asiático-estadounidense Steven Yeun por “Minari”. Y el actor de mayor edad nominado en la historia: Anthony Hopkins, de 83 años, por “The Father”.



AHORA SI, VAMOS A LAS PELÍCULAS NOMINADAS


En el podio con más nominaciones se encuentra “Mank” del director David Fincher con diez nominaciones. Se trata de un drama ambientado en Hollywood en la década del 30. Y trata sobre el momento específico donde el guionista de, la mejor película en la historia de cine (“El ciudadano Kane”), donde el guionista del Ciudadano Kane trata de escribir dicho guión con muchísimos obstáculos. Muestra la transición del cine mudo al sonoro y esa época glamurosa de Hollywood. Con una increíble actuación de Gary Oldman y Amanda Seyfried.
Detrás de “Mank” le siguen seis películas con seis nominaciones cada una: “Nomdland” (que viene arrasando en la temporada de premios), “Sound of Metal”, “The Father”, “Minari”, “El juicio de los 7 de Chicago” y “Judas y el mesías negro”. Y con cinco nominaciones “Promising Young Woman”.



YA HABLAMOS DE MANK, HABLEMOS DE LAS DEMÁS PELÍCULAS NOMINADAS 

Nomadland: Centrada las consecuencias de la crisis económica de 2008 que llevó a miles de adultos en los Estados Unidos a adoptar una vida nómade para subsistir con trabajos temporales, 'Nomadland' cuenta la historia de Fern (McDormand), quien tras perder a su esposo y ver el colapso del pueblo industrial en el que vivía, se lanza a las rutas del oeste estadounidense.
Minari: un drama autobiográfico sobre la vida cotidiana de una familia de inmigrantes surcoreanos que se instala en una zona rural de los Estados Unidos en los '80, y sus esfuerzos por integrarse.



Promising Young Woman: Carey Mulligan (la gran candidata a ganar como mejor actriz principal) interpreta a una joven comprometida con la militancia contra la violencia de género debido a una traumática experiencia personal. En tono de comedia negrísima, muestra cómo cada noche 'alecciona' a varones sobre conceptos como consentimiento y sextorsión.
Sound of Metal: trata sobre la historia de un baterista recuperado de su adicción a las drogas quien pierde su audición de un momento al otro. Según la crítica, es notable el trabajo de sonido que sumerge al espectador en esa mente de lucha por volver a escuchar.
The Father: es un desgarrador y esperanzador relato sobre la demencia con una actuación más que brillante de Anthony Hopkins, que como ya dije anteriormente, es el gran candidato a ganar el Oscar a mejor actor. Y Olivia Colman también gran candidata a ganar como mejor actriz de reparto.
El juicio de los 7 de Chicago: esta película recrea el proceso judicial al que fue sometido en 1968 un grupo de manifestantes contra la Guerra de Corea en la ciudad de Chicago.
Judas y el mesías negro: está basada en la historia real de la persecución y el asesinato de Fred Hampton, líder de las Panteras Negras.



A TÍTULO PERSONAL


La pandemia hizo que muchas películas no se pudieran estrenar y competir este año, logrando una muy variada lista de nominaciones. “Nomadland” viene ganando en toda la temporada de premios. Pero si yo pudiera elegir, y de paso recomendar. “Promising Young Woman” y “Sound of Metal” tendrían que ganar como mejor película. Ya que son necesarias de ver. Esta noche lo sabremos..

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

buttons=(Accept !) days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !