La Primera Dama Argentina, Fabiola Yañez, respondió a la acusación de plagio tras la difusión de datos que muestran que en su tesis hay 20 páginas -sobre un total de 80- sacadas de Wikipedia.



“La palabra plagio, señores, no me roza siquiera”, escribió en un comunicado Yañez. “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007”, es el título de la tesis que la actual primera dama realizó y con la que se recibió de licenciada en Periodismo en 2013. LA NACION publicó -y reproduce también en esta nota- las capturas de parte de las páginas plagiadas por Yañez en su tesis. 

Es evidente que intentan socavar mi fortaleza. Buscan alguna clase de debilidad y, como no la encuentran, la inventan. A lo mejor confían en la ignorancia de quienes acceden a tamaños libelos para mostrar alguna especie de vulnerabilidad que desearían encontrar. Hay lectores y espectadores crédulos e ingenuos, claro”, sostuvo en el texto que hizo público en los que rechazó la acusación.

Yañez explicó que en ningún momento ocultó de dónde provenía la información. “Se ha escrito y ha hablado sobre un ‘descubrimiento’ que en realidad nada descubre. Les ha bastado con hacer click en cada enlace de referencia que yo misma exhibo con exhaustivo detalle en aquella investigación académica. Notas de referencia y bibliografía con las web correspondientes, sin ocultamiento alguno. Efectivamente, toda persona interesada que quiera acceder a mis fuentes las encuentra de inmediato porque soy yo misma quien las muestra”, precisó.

La Primera Dama agregó que le duele ser “injustamente maltratada” pero que no le extraña. “A pesar del dolor que me genera ser injustamente maltratada, no me extraña que quienes dicen haber logrado alcanzar semejante hallazgo, nada digan y hasta silencien el contenido concreto de aquella investigación”, afirmó.

Post a Comment