THIS IS US | CINCO TEMPORADAS, CINCO LECCIONES Por Mauro Patat

 El martes terminó la quinta temporada de THIS IS US, y quiero destacar las cinco lecciones de vida (entre muchas otras más) que da la serie, ya que como siempre digo, ver esta serie es mejor que ir al psicólogo! 



 

1️⃣La primera gran lección tiene que ver con la importancia de tener un hermano. Un día, cuando los padres ya no están, los únicos que van a saber toda la verdad del pasado familiar, van a ser ellos. Juntos van a poder mirar hacia atrás, y solo los hermanos van a entender muchas cosas que pasaron juntos, nadie más, y eso de grandes va ser sumamente importante. 


2️⃣La segunda lección es que nadie te enseña a ser padre ni a ser hijo. Todos aprenden a los ponchazos, con millones de errores y aciertos. Como hijos, no hay que ser tan duros con los padres, en la mayoría de los casos, ellos dieron lo mejor de si mismos para criarnos.


3️⃣La tercera lección tiene que ver con las pérdidas y como afrontarlas. A lo largo de la vida obviamente vamos a tener millones de pérdidas. Esta serie te enseña que cuando alguien muere, nunca hay que buscar el "¿Por qué?", ya que nunca vamos a encontrar la respuesta. Lo que si hay que buscar es el "¿Para que?". Y ahí es donde vamos a encontrar muchas respuestas y enseñanzas. Las pérdidas siempre nos enseñan algo, y nos hacen cambiar algo para bien, es muy amplio el concepto, pero inclusive en las pérdidas, se pueden encontrar la famosa "Belleza Colateral". Investiguen sobre ella, es un tema hermoso acerca de la  capacidad de ver la belleza aún inclusive en una tragedia. 


4️⃣La cuarta lección es desviarse del camino. A veces hay personas que necesitan tocar fondo para pasar a un siguiente nivel, y eso está bien. Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. Porque todos pueden perderse en cualquier etapa de la vida.


5️⃣La quinta y última lección, y la que más 

me gusta es con respecto al amor y a la esperanza. "This Is Us" es eso, amor y esperanza. Dos palabras tan usadas que casi han perdido su sentido, esta serie las vuelve a poner sobre la mesa y logra que renueves en cada capítulo esos dos conceptos tan abstractos pero tan reales a la vez. Si no tenés amor por vos mismo, por tu familia, por tu pareja, por tus amigos, por lo que sea que hacés, por la vida… ¿Que sentido tiene vivir? El amor, así sea por una sola cosa, es lo que siempre te va a mantener vivo y con esperanza de que las cosas siempre van a mejorar. El amor te va a ayudar a sobrepasar los peores momentos de tu vida y la esperanza te va da dar la calma de saber de que lo mejor siempre está por llegar. Una vez leí en un libro que si estás en lo más profundo de un pozo depresivo, para salir de él, lo primero que podés empezar a hacer es regalar una sonrisa a cualquiera. Vas a ver cómo le cambias el ánimo a la otra persona y a vos mismo, y no te cuesta absolutamente nada. 


♥️Hoy el mundo entero está pasando por uno de los momentos más oscuros de toda la historia. Y la única forma de atravesarlo es con una sonrisa. Y "This Is Us"...  Te enseña a sonreír en las peores tormentas. #ThisIsUs

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

MOMENTO RETRO Ellie Goulding - Love Me Like You Do (Vevo Presents: Live in London)

Con tecnología de Blogger.