PIXAR SALE DEL AGUA CON "LUCA" Por Mauro Patat

Looking For Anything Specific?

PIXAR SALE DEL AGUA CON "LUCA" Por Mauro Patat

 Anoche volví a ver la nueva película de Pixar ante el ataque masivo en las redes de tildarla peyorativamente de "Gay" o "Queer".



Antes que nada, si no la vieron no sigan leyendo, o si...
Luca es la historia de un niño que es un monstruo marino, que vive en las profundades del mar y sueña con conocer el mundo de los humanos. ¿Si suena como La Sirenita no? Pero va más allá de eso. Es una historia de amistad de verano dos chicos en un pueblito de Italia donde justamente TEMEN Y ODIAN  a los monstruos. Algo que me hace acordar a los X-Men y los mutantes, un claro referente sobre el simbolismo de la discriminación a las minorías. Pero volvamos a la película en cuestión.
EN NINGUN MOMENTO de MANERA LITERAL se hace referencia a la homosexualidad, tenés que ser muy retorcido para atacar a la película por ese lado. 
PERO SIMBÓLICAMENTE, SI HACE REFERENCIA A LA DISCRIMINACIÓN, AL SER DIFERENTE... A SALIR DEL CLOSET (Y SALIR DE CLOSET NO TIENE QUE VER SOLO CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL). Salir del clóset, o del agua en este caso, tiene que ver con mostrarte como realmente sos. No importa si sos gay, un monstruo de mar, o si te gusta el helado de sambayón 😀.
Alberto quien ya hace tiempo vive en la superficie como un humano, en un momento decide dejar de ocultarse y eso ocasiona varias situaciones muy divertidas entre estos dos amigos.
Hasta que en un momento se descubre todo, el pueblo termina por aceptarlos más allá de sus particularidades, y hay una escena (que si podría llegar a rozar con salir del clóset gay) que es justamente cuando se muestra que varios integrantes del pueblo eran monstruos y que también  hacía años que vivían escondidos entre ellos. Como una parejita de ancianas con las que te morís de ternura.
Resumiendo, Luca es la película quizá menos convencional de Pixar, y eso está genial, es una película que habla de dejar el nido pero siempre sin olvidar las raíces y las tradiciones. Por lo que la convierte en una película hermosa para toda la familia.
Y a ver... Sus hijos ya saben que la amiga o el amigo de la tía o el tío es su novio/a... 😀 No subestimen a los niños... ♥️
#Luca #Pixar #Disneyplus

Publicar un comentario

0 Comentarios