RIFKIN´S FESTIVAL - 2020 - WOODY ALLEN - RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat

Looking For Anything Specific?

RIFKIN´S FESTIVAL - 2020 - WOODY ALLEN - RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat

 

Voy a arrancar con esta frase: "Woody Allen solo se puede comparar con Woody Allen". Bajo está premisa puedo decir de entrada que esta película es un 5/10 dentro del universo de Woody, pero es un merecido 7/10 en el universo del resto de los mortales jaja. 

Se que mucha gente mas chica que yo detesta a Woody, no por su filmografía, sino por la persona, por lo que se ha dicho, por sus escándalos, y quizá ni vieron una sola película completa de uno de los directores con la mayor proactividad y aportes que ha hecho al cine independiente en un comienzo y luego comercial. Igualmente celebro que un DIRECTOR DE CINE como Woody separe las aguas, y que cada uno tome una posición. Yo AMO A WOODY ALLEN desde los 20 años, cuando empecé a ver su filmografia (es el único director que me hace reír realmente). El y Almodóvar (ya se que no es nada original) han marcado muchísimo mí gusto cinematográfico. Con ESTA PEQUEÑA ACLARACIÓN 😂, me dispongo a de decir lo que me pareció RIFKIN'S FESTIVAL...

La última película del director no vende nada que no haya prometido en su tráiler, y esta vez realiza un hermoso homenaje al Festival de Cine Internacional de San Sebastián. La historia es siempre la misma, la misma que viene contando y repite de vez en cuando. Un Viaje, un matrimonio a punto de romperse, toda la locura de Woody plasmada en el personaje principal, dónde se tocan temas como el amor, los miedos, el arte, las frustraciones y LA VIDA MISMA. 

Pero esta vez hace un explicito homenaje a grandes directores y films que han hecho historia en el cine. Vamos a ver homenajes a Orson  Welles  y el Ciudadano Kane, a Fellini y su grandiosa 8 1/2 (cuya canción que es la de SU SA NA, la escucho todo el tiempo jaja. Vemos homenajes al máximo exponente del cine surrealista como Luis Buñuel, y bueno no quiero arruinar las sorpresitas. 

La súper recomendiendo obviamente para los fans de Woody, creo que después de Blue Jasmine, con esta película más o menos levantó cabeza. Pero ya se nota que es un director muy mayor, y no creo que vuelva a realizar algo realmente trascendente.

Celebro también que deje de trabajar con actores muy mal agradecidos como Selena Gomez, Timothee Chamalet y Elle Fanning, que tuvieron EL TUPÉ de clavarle un puñal por la espalda después del movimiento #MeToo. Eso no se hace, actores sub 30 que muerden la mano que le da de comer. Eso habla más de ellos que de los escándalos de Allen. 

Si les gustó Media Noche en París y Vicky Cristina Barcelona y A Roma con Amor por citar solamente tres ejemplos, esta película les va a gustar mucho, para todos los amantes del buen cine. Así que súper recomendada, pero a esta altura de la vida, solo la recomiendo, y repito nuevamente, para los fans del director ♥️.

Publicar un comentario

0 Comentarios