YO NO FESTEJO QUE SOY HETEROSEXUAL Por Mauro Patat

Looking For Anything Specific?

YO NO FESTEJO QUE SOY HETEROSEXUAL Por Mauro Patat

YO NO FESTEJO QUE SOY HETEROSEXUAL 

Por Mauro Patat 

Muy lejos está de mi escribir un artículo sobre El Día Del Orgullo Internacional que se celebra el próximo 28 de Junio, ya que existen una infinidad de artículos a lo largo de las últimas décadas que los pueden leer y son súper interesantes, sobre por qué se hace, como surgió y muchísimas cosas más.  

Yo prefiero detenerme en la típica frase que se va a replicar en todas las redes sociales en los comentarios de las noticias sobre esa celebración… “Yo no festejo que soy heterosexual”.  

Y ahora les hablo directamente a los heterosexuales… Ustedes, por suerte no tienen nada que celebrar porque cuando sintieron atracción por primera vez por el sexo opuesto, no tuvieron miedo, ni siquiera se preguntaron si lo que estaban sintiendo estaba bien o mal, si era un sentimiento que debían reprimirlo o esconderlo para ser “normales”.  

No estuvieron muchísimo tiempo pensando si tenían que contárselo a alguien como a su mejor amigo o amiga enfrentándose al rechazo de ellos. Tampoco sintieron terror a contarle a sus padres que “algo andaba mal con ustedes”. Tampoco se deprimieron porque la persona que le gustaba, si se enteraba que ustedes estaban enamoradas de él o ella, podría ser el fin de todo. Puntualmente me estoy refiriendo a la adolescencia, en esta hermosa etapa, lastimosamente es en la etapa en la que más se sufre porque no sos como los demás, pero queremos tener una vida como los demás.  

Después creces, y de a poco vas manifestando tus sentimientos y tu verdadera esencia, hasta que llega el día, en que si tenés suerte, te ves rodeado de un grupo de amigos, de una familia y de una pareja que acepta lo que sos. Por suerte, cada año que pasa es más fácil, pero hubo mucha gente que murió para que hoy haya justamente este lunes, en las principales capitales el mundo entero celebraciones con todos los colores del arcoíris. Porque así se honra a las personas que se animaron a mostrar su verdadera esencia, sus verdaderos colores,  a costa de su vida y que mejor manera de honrarlos y celebrarlos que con música, carrozas, y atuendos coloridos, como si fuera un carnaval. ¿O preferirían un funeral? 

Ustedes los heterosexuales no tienen un día para festejar su heterosexualidad porque nadie los golpeó por ser hetero, nadie los humilló por ser hetero, nadie los echó de sus casas por ser hetero, nadie los mató por ser hetero… 

Entonces antes de decir esa frase “Yo no festejo que soy heterosexual”, piensen y agradezcan a la vida que no tienen que festejar, porque detrás de todo ese festejo que tanto critican, hay una larga historia de lucha, y créanme, desearíamos no festejarla.   

Publicar un comentario

0 Comentarios