El Gobierno habilitará más vuelos por día a partir del 9 de julio para desactivar el conflicto que se le desató con los miles de argentinos que deben regresar del exterior.



En la Rosada anticiparon a este medio que esperan llegar a fines de julio con el cupo de 2000 personas por día que estaba vigente antes de las restricciones que se implementaron el último lunes con el objetivo de demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus. Este viernes se detectaron dos casos de esa cepa tras el arribo de una persona proveniente de Estados Unidos y otra de Venezuela.

La medida igualmente levantó una polémica por la situación de más de 40 mil personas que salieron del país en los últimos meses. Los diputados de Cambiemos le reclamaron a Alberto Fernández retrotraer la medida y la consideraron inconstitucional.

El número que se manejaba en el Ejecutivo es el de 45.000 argentinos que viajaron al exterior y deben regresar. Con un cupo de 600 por día se necesitarían dos meses y medio para que vuelvan todos.

Para dejar la polémica atrás, se irán permitiendo más arribos de manera progresiva desde el día de la Independencia para llegar al número de funcionamiento normal que tuvieron las aerolíneas en el país durante la pandemia.

Post a Comment