La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio esta mañana; también se refirió a cuándo se iniciarán los refuerzos y con qué grupos, y anticipó que ofrecerán dosis en los puntos fronterizos y a los turistas menores de 18 años.En la Argentina se comenzarán a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el Covid-19, según lo que informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se destinarán a personas inmunodeprimidas mayores de tres años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles y también a personas mayores de 50 que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm, que son aproximadamente 1,6 millones en total. “A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo la funcionaria.

Vizzotti también diferenció conceptualmente las terceras dosis, que completan el esquema primario, de los refuerzos y sobre estos últimos informó: A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”. Asimismo, la ministra de Salud dio la noticia de que el Gobierno nacional trabajará con las jurisdicciones que están en el límite con otros países para ofrecer dosis en esos puntos de frontera y dijo que también tendrán la posibilidad de vacunarse los turistas que ingresen al país y que sean menores de 18 años, los únicos autorizados para arribar al territorio nacional sin estar inoculados. Incluso se le brindarán si lo desean a aquellas personas que todavía no se vacunaron y que lleguen a la Argentina por motivos de excepcionalidad.

La funcionaria justificó esta última medida en que la Argentina tiene stock suficiente para “vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”.

Post a Comment