La falta de aprobación de la Sputnik V se convirtió en una barrera para el ingreso a países como Estados Unidos, pero en el Gobierno prevén que la vacuna rusa tendrá aprobación de la Organización Mundial de la Salud más temprano que tarde. Celebración por la inclusión de Argentina en la lista europea.

En el Gobierno confían que la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya y que ya se fabrica en el país, será aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el corto plazo, con lo que permitirá el ingreso de los argentinos vacunados a otros países del mundo, en especial de Estados Unidos y Europa, que esperan el visto bueno de la organización.La delegación argentina que llegó hoy a Roma celebró la noticia de que el país fue incluido en la lista de "países seguros" por la Unión Europea y pasó a ser el 19 en integrar esa lista. Esto significa que los viajes desde Argentina a Europa no tienen trabas ni limitaciones vinculadas a la pandemia de coronavirus. 

 A eso se suma que en el Gobierno confían, en base a las gestiones de distintos países y en especial de los estudios que lleva adelante la OMS y la efectividad mostrada por la vacuna rusa, que podría aprobarse antes de fin de año, lo que abriría las puertas también en Estados Unidos. La OMS retomó el proceso para aprobar la Sputnik V y tiene previsto realizar inspecciones en las fábricas de las vacunas y seguir sumando pruebas para incluirla en la lista de vacunas aprobadas para uso de emergencia. En el mientras tanto, hay países que ya analizan abrirle la puerta a los vacunados con Sputnik V para no perder turistas de alto poder adquisitivo. Uno de esos casos es el del francés Emmanuel Macron.

Post a Comment