La restricción temporal de viaje a las personas procedentes de Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, que se mantenía debido a la pandemia de coronavirus en España, ha sido levantada este sábado (30.10.2021). Desde hoy mismo se puede viajar sin las restricciones sanitarias que impedían los viajes no imprescindibles desde esos países.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una disposición general del Ministerio del Interior que modifica los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria.

La disposición indica que el Consejo UE ha acordado modificar esta recomendación para incluir a Argentina, Colombia, Perú y, también, Namibia en el listado, de terceros países "cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores", una recomendación que se aplica en España mediante la Orden INT/657/2020, de 17 de julio. El listado, en el que está también Uruguay, pasa a incluir veinte países. (efe/boe)

Post a Comment