Estados Unidos aceptará la combinación de vacunas aprobadas tanto por la FDA como por la OMS. Esto se suma a la autorización por parte de la Casa Blanca del ingreso de extranjeros con vacunación completa a partir del 8 de noviembre. La medida es válida tanto por vía aérea como terrestre.Es decir, quienes estén vacunados por ejemplo con una primera dosis de Sinopharm y una segunda de Pfizer o viceversa está autorizada para ingresar a los Estados Unidos.

Esta nueva definición del CDC permite incorporar a los vacunados con esquemas mixtos, y abre eventualmente la posibilidad de autorizar el ingreso a Estados Unidos de aquellos vacunados con una primera dosis de Sputnik V y una segunda dosis de Moderna, combinación que fue utilizada intensivamente en el avance de la campaña de vacunación en Argentina. La OMS espera incluir la vacuna del laboratorio Gamaleya en la lista de Uso de Emergencia hacia fines de 2021.

La medida adoptada se toma en base al nuevo concepto de vacunación completa definido por la CDC. Dicho concepto ahora considera también a dos dosis de distintos laboratorios. Sin embargo, desde un principio la institución no acompañaba la idea de mezclar vacunas y sigue sin recomendarlo como tratamiento.

Post a Comment