Anoche termine de ver los cinco primeros capítulos disponibles en Amazon y creo que estamos ante una de las mejores biopics que se han hecho.





La historia de Maradona atraviesa la historia de todos los Argentinos desde la década del 70 en adelante. No solo nos vamos a encontrar con su historia personal, que realmente es para hacer diez películas, porque ese hombre vivió diez vidas, sino que también nos vamos a encontrar con muchísimos momentos históricos que no dejan indiferente a nadie.

No quiero spoilear, pero por primera vez vemos una ficción que muestra tan bien como se utilizó el fútbol para  entretener a la gente y tapar la tortura y desaparición de personas durante la dictadura militar. O como se utilizó la figura de Maradona en el programa especial "Las 24 horas de Malvinas", para recaudar fondos que nunca llegaron  a destino mientras nos decían que íbamos ganado la guerra y nos habían undido el Belgrano...

Eso por un lado, después tenemos la vida de Maradona y su familia, como salió de Villa Fiorito y entró a jugar en Cebellitas, luego Argentino juniors y La Selección Argentina...

La historia comienza con uno de los episodios más impactantes de la vida de Diego, que es casi cuando muere en Punta del Este a causa de una sobredosis en ese famoso verano del 2000.

Me pase viendo la serie con el celular en la mano, porque no paraba de buscar las notas verdaderas, los testimonios de cada momento que muestran. La serie también esta llena de material de archivo.

Cómo dije en un posteo anterior, en muchísima escenas se me hacía un nudo en la garganta, hasta inclusive llore en algunas. De pronto se me vino a la mente El Potro Rodigro cuando lo fue a visitar a Cuba y crean esa magestuosa canción que fue el hit del 2000 y que seguimos bailando hasta el día de hoy en los casamientos.

Otro tema aparte son los actores, nunca en mí vida, vi una ficción con tan buenos actores todos juntos. Por lo menos eligieron a 50 de los mejores actores que tenemos.

Conocer la historia de Maradona, guste o no, es conocer la historia de los argentinos, y esta serie lo evidencia.

Post a Comment