Los Eternos son un grupo de seres dotados de súper poderes provenientes del planeta Olimpia y creados por un ser omnipotente que existe antes de la creación universo que pertenece a otra raza llamada Celestiales. Los Eternos llegaron a la Tierra hace 7.000 años con la misión de ayudar a los humanos en su evolución, jamás interferir en ninguno de sus conflictos y de protegerlos de el ataque de los Desviantes (otros seres creados por los Celestiales pero que nacieron con una falla y se alimentan de humanos). Los Desviantes hace siglos que fueron exterminados por los Eternos, pero luego del famoso chasquido del guantelete del infinito realizado por Thanos, se liberó una energía que hizo que estos enemigos de la tierra volvieran a surgir.

Hasta acá es la sinopsis oficial y con lo que arranca la película, pero nada es lo que parece, está lleno de plost twist. Los #Erernals son como una familia rota, dónde todo el tiempo hay peleas, perspectivas totalmente diferentes, y todo el tiempo se cuestionan entre lo que está bien o está mal. No son héroes ni villanos, son más humanos que los humanos pero que siempre fueron confundidos con Deidades de todas las civilizaciones.

Si a la película le sacamos el título de Marvel, tranquilamente podría pasar como una historia que no tiene absolutamente nada que ver con el MCU. La culpable de esto, y para bien, es la directora ganadora del último Oscar, Chloé Zhao. Quien formó al grupo más heterogéneo e inclusivo que se ha visto en la pantalla. No por nada eligió actores de todas las etnias.

Sale del molde de Marvel no solo porque hay una escena de sexo, un familia homoparental, un personaje con una discapacidad, sino porque también se da el lujo de hacer un película coral y explotar exquisitamente la psicología de cada personaje.

No faltan los chistes, las escenas de acción, los conflictos morales y el drama. Los que más se destacan son Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan y Kumail Nanjiani (quien aporta todo el humor a la trama).

Es una carta de amor a la humanidad  y a la Tierra. Porque cuando uno ama algo, lo protege... 💙

Por @mauropatat

Post a Comment