La conductora y actriz kirchnerista había quedado expuesta ante las críticas, a mediados de este año, cuando se dio a conocer que estaba en el listado de las visitas de la Quinta de Olivos.

Según su abogado, Fernando Burlando dicha visita había sido en carácter de vocera de los actores que fueron terriblemente afectados por la cuarentena. “Se cumplieron todos los protocolos con rigor”, aclaraba Burlando.

Sin embargo, las críticas y quejas por la visita de la vedette no fueron únicamente asunto de varios usuarios en las redes, sino que también incluyó a los diputados de JxC, Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Fernando Iglesias lanzó un tuit ironizando acerca de la visita de Peña, “para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, Waldo Wolff le comentó, “pero ella de rodillas, ¿no?”

Los tuits de los diputados fueron rápidamente repudiados y éstos debieron borrarlos. Florencia Peña inició una denuncia en torno a dichos tuits pero la Cámara Federal dio un revés judicial y favoreció a los diputados. Los jueces Martín Iruzun y Eduardo Farah anularon un fallo de primera instancia que había rechazado un pedido de sobreseimiento de los dos acusados, a través de una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”.

La vedette había pedido que se destituyeran a los diputados de sus respectivos cargos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, no obstante los jueces no hallaron relación entre su petición y los hechos, “las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”.

1 Comentarios

Publicar un comentario