La Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició el proceso de evaluación de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informó la directora general adjunta del organismo para el acceso a las medicinas, vacunas y fármacos, Mariángela Simao.




«El proceso se reinició. Mantenemos consultas con el Gobierno ruso, y la semana próxima esperamos celebrar una reunión para obtener una ficha completa de Sputnik V», precisó durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik..

Destacó que la OMS también debe resolver aspectos sobre las inspecciones en las plantas rusas donde se fabrica Sputnik V. 

Hasta la fecha, Rusia cuenta con 4  vacunas contra el SARS-CoV-2: Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en ruso); Sputnik Light, versión monodosis de Sputnik V; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

1 Comentarios

Publicar un comentario